viernes. 19.04.2024

La tercera y última prueba de natación de la Triple Corona Illas Atlánticas, una prueba de ultrafondo en aguas abiertas que recorrerá los 28 kilómetros que separan la isla de Sálvora y Vilagarcía de Arousa, se disputará el próximo 2 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

 

Esta travesía a nado está considerada una de las pruebas más duras del continente europeo por su distancia pero también por las dificultades que entraña esta ría, tanto la temperatura del agua como las corrientes en contra de la dirección de la carrera, así como el viento y el oleaje.

 

La Triple Corona Illas Atlánticas consiste en tres pruebas de natación, la primera de las cuales se disputó en 2015 y los participantes tuvieron que nadar los 13 kilómetros que separan la Isla de Ons de Sanxenxo.

 

Al año siguiente se celebró la segunda prueba, que tuvo como punto de partida la playa de Rodas, en las Islas Cíes, y terminó en la playa de Ribeira, en Baiona, con 16 kilómetros de recorrido. La inscripción para la tercera y última prueba considerada como todavía más dura comienza mañana, miércoles, informaron los organizadores, y señalaron que el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio.

La última prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, el 2 de septiembre