jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Catoira (Pontevedra) ha nombrado "Hijo Predilecto" a Sergio Álvarez Conde, "O gato de Catoira", portero del Real Club Celta de Vigo. La corporación municipal acordó por unanimidad el otorgamiento de esta distinción tras valorar "sus cualidades y méritos personales como deportista ejemplar, que con orgullo contribuye a que el nombre del municipio de Catoira sea conocido en todo el continente europeo, así como su defensa de la normalización del uso de nuestro idioma gallego".

 

Con motivo del otorgamiento de la distinción honorífica, la corporación municipal celebrará un Pleno de Honores el próximo día 26 de mayo a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal, y al que están invitados todos los vecinos y vecinas de Catoira.

 

Al finalizar el acto, se celebrará una comida de homenaje al deportista en la sala multiusos, para el que se deberá retirar previamente el vale correspondiente que estará a la venta en los establecimientos del municipio. Desde el ayuntamiento de Catoira invitan a todos los vecinos y vecinas a participar en los actos de homenaje para "cumplimentar como se merece a nuestro convecino O Gato de Catoira".

Catoira nombra Hijo Predilecto a Sergio Álvarez, "O gato", portero del Celta