viernes. 29.03.2024

La Diputación de Pontevedra ha presentado la candidatura para la inclusión de la provincia en EuroVelo, una red que integra dieciséis rutas de larga distancia que conecta todo el continente europeo con itinerarios ciclistas.

 

El objetivo es que Pontevedra se integre en la ruta conocida como 'Atlantic Coast', que atraviesa Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal. Para ello, se ha diseñado un recorrido de unos 303 kilómetros por 26 ayuntamientos de la provincia y que, según la Diputación, daría continuidad a la actual EuroVelo de Portugal, que termina por ahora en Caminha, y enlazaría con la ruta del Camino de Santiago.

 

Este recorrido, que deberá ser aprobado a principios de 2020 por la Federación Europea de Ciclismo, ha sido presentado hoy a los ayuntamientos y a colectivos ciclistas por parte de la presidenta provincial, Carmela Silva, el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, y la directora de la agencia Turismo de Galicia, Nava Castro. "La costa que tenemos debe ser la mejor de Europa y es increíble que aún no exista esta ruta", ha señalado Benítez, que ha destacado el "enorme valor" que tiene la candidatura pontevedresa.

 

Carmela Silva, por su parte, ha resaltado que la inclusión de Pontevedra en esta ruta "nos va a dotar de más visibilidad" en materia de turismo sostenible. La directora de Turismo de Galicia ha añadido que el "interesantísimo" recorrido propuesto para esta vía permitirá a Galicia "atraer más peregrinos", ya que las entidades del sector calculan que anualmente se realizan 2.300 millones de viajes en bici, actividad que tiene un impacto económico de 44.000 millones.

Pontevedra opta a entrar en EuroVelo, la red europea de cicloturismo