jueves. 28.03.2024

El Pontevedra conocerá el próximo viernes si compite en Segunda División B o en Tercera, una vez se reúna la Comisión de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para decidir a qué club se le otorga la plaza del CD Puertollano.

 

El equipo manchego, verdugo de los pontevedreses en la última eliminatoria de la fase de ascenso, no ha sido capaz de reunir los 400.000 euros que le exigía como aval la Federación Española para poder competir en la categoría de bronce del fútbol español. Fuentes del Pontevedra, que desde esta semana está presidido por la empresaria Lupe Murillo, han asegurado a Efe que esa vacante debería ser "ofrecida" al club granate por lo estipulado en el "artículo 197" del reglamento de la RFEF.

 

Un artículo en el que se indica que "cuando un equipo que hubiere obtenido, por su puntuación, el derecho al ascenso, renuncie a consumar éste, tal derecho corresponderá al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, que con él hubiese competido".

El Pontevedra conocerá este viernes si compite en Segunda División B