jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Fútbol ha emitido una circular en la que establece los requisitos que deberán cumplir los equipos que opten a la vacante del Puertollano en Segunda División B, después de que el club manchego no presentase el aval de 400.000 euros exigido para militar en dicha categoría. La RFEF ha decidido aplicar el artículo 194 de su Reglamento general, el cual da prioridad a los equipos de la misma Federación autonómica, en este caso Castilla-La Mancha, a la que pertenece el equipo "descendido por impago", según informa la RFEF en su página web.

 

En segundo lugar tendrán prioridad los equipos descendidos de Segunda B de esa misma Federación, por lo que la plaza sólo será ofrecida al resto de equipos de Tercera División en caso de que ningún club manchego decida ocupar el puesto del Puertollano. En la circular, la RFEF también informa que los clubes interesados deberán abonar 200.000 euros para hacerse con la vacante, y que los clubes en situación de concurso de acreedores "perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en la citada situación".

 

La decisión de la Federación de aplicar el artículo 194 en vez del 197, el cual le otorgaría prioridad para ocupar esa vacante por méritos propios, disminuye las opciones del Pontevedra CF de jugar en Segunda División B. El club gallego ya renunció hace un par de semanas a ocupar el puesto que dejó el CD Ourense en esa categoría debido a que la RFEF exigió el pago de 265.000 euros, cantidad que sí abonó el Celta de Vigo para evitar el descenso a Tercera División de su filial.

La Federación tasa en 200.000 euros la vacante del Puertollano en 2ªB