Pontevedra acogerá las pruebas de remo de la Semana Abanca y con las que pretende convertirse, en otoño, en un referente de este deporte a nivel europeo. Tanto la Diputación de Pontevedra como el Ayuntamiento de Poio expresaron al Comité Organizador de la Semana Abanca su respaldo para la celebración de la prueba, que hace una semana también recibió el apoyo de los alcaldes de la capital pontevedresa y de Marín.
El Comité Organizador cuenta, además, con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Remo, el Ayuntamiento de Moaña y los clubes SD Samertolameu, Gremio de Mareantes de Pontevedra, Remo Marín, Club Marítimo de Vigo y Club Náutico Punta Lagoa. Hoy, la diputada provincial Begoña Fernández recibió a una representación del Comité que le expuso el proyecto de convertir las Rías de Vigo y Pontevedra en un referente del remo a nivel europeo.
La idea de la Semana Abanca es dedicar un fin de semana a la base en la Ría de Vigo con la 'Samertolameu Rowing Cup', que contará con la presencia de más de cuatrocientos deportistas. Una semana más tarde, el 1 y 2 de noviembre, la Ría de Pontevedra albergará la cita de Remo Olímpico con la 'Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup', que concluirá en el centro de la capital de esta provincia. El alcalde de Poio, Luciano Sobral, que recibió al Comité Organizador tras la cita en la Diputación, también ofreció la colaboración del gobierno municipal a la prueba.