viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará mañana al responsable del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, la placa de bronce del mérito deportivo, con la que el Consejo Superior de Deportes distinguió la pasada semana a esta entidad.

 

Rajoy hará de este modo un breve intervalo en sus vacaciones, que disfruta en una casa de turismo rural a menos de media hora de la bulliciosa localidad veraniega de Pontevedra. Según apunta el club náutico en su web, con esta condecoración se premia al club por su programa social, su capacidad organizativa y, sobre todo, por la trayectoria de todos sus equipos deportivos, entre los que destacan el Movistar y el equipo Telefónica a través de sus programas de vela oceánica, olímpica, de crucero y ligera, así como el Desafío Mapfre.

 

La web del náutico recoge también unas declaraciones de Pedro Campos, en las que agradece este galardón y destaca que el club siempre ha querido "acercar la vela a todos", por lo que junto con la Fundación MAPFRE y Cogami, Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, han hecho un "esfuerzo especial" para permitir el acceso de personas con discapacidad a la vela. El acto se desarrollará a partir de las 19 horas en las instalaciones del náutico.

Rajoy entregará mañana la placa del mérito deportivo al RCN de Sanxenxo