jueves. 28.03.2024

La 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas, una de las mejores regatas del calendario nacional de vela, ha sido presentada este lunes en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, desde donde comenzará el próximo miércoles la primera de las etapas que concluirá en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Durante el acto de presentación, la presidenta del RCN de Vigo, Viviana García, recordó que la prueba se lleva celebrando desde 1964 por las aguas de las Rías Baixas.

 

"Se pensó en las tres rías porque, además de ser competitiva, también es una cita turística. Además, esta regata es la más importante de Galicia y, sin duda, una de las más importantes de España", afirmó García. Chema Figueroa, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, no dudó en destacar la capacidad de "promoción turística" que tiene esta regata para las Rías Baixas y Galicia. "Estamos trabajando para potenciar las Rías Baixas como destino de calidad y esta regata tiene una gran repercusión, por lo que nos ayuda a fomentar un sector estratégico como es el del turismo.

 

Este es un evento importante para Vigo, para las Rías Baixas y para Galicia", insistió. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, reconoció el "excepcional" trabajo que la junta directiva del RC Náutico de Vigo está realizando para sacar adelante dicha regata en estos tiempos de crisis. "Cogieron la institución en un momento difícil y están siendo capaces de sacar adelante esta regata contra viento y marea.

 

Además quiero agradecer el apoyo que tanto empresas privadas como instituciones públicas ofrecen a la Martín Códax Rías Baixas", señaló. En el acto también estuvieron presentes, entre otros, María Garrido, directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Martín Códax; Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela; y Gonzalo Villar, subdirector jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar.

 

El miércoles arranca la 51ª edición de la regata Martín Códax Rías Baixas