viernes. 19.04.2024

El penúltimo fichaje del Rio Natura Monbus, Travis Peterson, ha explicado hoy que se siente "como si llevara meses" en la capital gallega a pesar de que apenas completa su cuarta semana en el club.


Este ala-pívot estadounidense debutó ante el CAI Zaragoza y desde entonces se enfrentó al Fuenlabrada y al Valencia Basket, tres partidos en los que el equipo perdió, pero en los que sus números fueron buenos.


En su debut en la Liga Endesa aprecia "diferencias" con las otras competiciones en las que había jugado previamente, según comentan desde el club en un comunicado.


"Para mí, la mayor diferencia es que aquí todos los equipos son muy fuertes, con grandes jugadores en cada uno. En otros países en los que he jugado lo normal es que hubiese solo cuatro o cinco buenos equipos, y que a los demás se les pudiese ganar sin la necesidad de tener una buena noche. Pero en esta liga tienes que jugar siempre al cien por cien", detalla.


Llega con "la mentalidad abierta para aprender, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y aprovechar para mejorar" en su estancia prevista de apenas dos meses en el club.


"Es un gran honor que un gran equipo como este se haya interesado en mí, y así poder jugar en este país. Estoy muy ilusionado de estar aquí y jugar por y para este equipo. Es una pena lo que ha pasado en Ucrania, y les deseo lo mejor, pero eso ha supuesto que se abriera una nueva puerta para mí", indica.


El entrenador, Moncho Fernández, ha hecho que aprenda "muy rápido" tras apenas cuatro semanas y una llegada con un partido muy complicado lejos del Fontes do Sar.


"Aún estaba con jet lag, pero traté de aprender lo más posible para ese día, aunque no me sentí cómodo del todo. En el segundo ya estuve mejor, mucho más a gusto en cancha. Es muy excitante aprender nuevas cosas, a veces un poco difícil adaptarse a nuevos sistemas, jugadores o ciudades. Pero este ya es mi sexto año y estoy acostumbrado a viajar y a cambiar de lugar", señala.


Tiene claro que la plantilla está "muy centrada" en los próximos partidos para tratar de "conseguir todas las victorias posibles" con un entrenador "exigente" y "con muy buenos sistemas" además de un vestuario ideal.


"Antes de llegar aquí no conocía a ningún jugador. Solo había jugado contra Pavel (Pumprla) y mi mujer se escribía con la de Ben (Dewar), pero no les conocía. Es un club muy profesional y todos me han ayudado mucho dentro de la cancha y fuera de ella. Son muy buena gente, muy abiertos. Me siento como si llevase meses aquí en Santiago", concluye.

Peterson: "Me siento como si llevara meses en Santiago"