jueves. 28.03.2024

El campeón de España de maratón, el santiagués Pedro Nimo, ha visitado este mediodía el ayuntamiento de la capital de Galicia, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, y el resto de portavoces de la corporación, Rubén Cela (BNG) y Francisco Reyes (PSdeG-PSOE). El atleta, que el pasado domingo logró en San Sebastián su primer título de campeón de España de maratón, conversó con los políticos locales sobre su éxito y después firmó en el libro de honor del ayuntamiento.

 

"Para mí es muy especial estar aquí porque me siento santiagués y, allá a donde voy, siempre presumo de ser de esta maravillosa ciudad", afirmó Pedro Nimo, quien confesó además que "algún día" le gustaría poder ganar la carrera pedestre que se celebra cada mes de septiembre en Santiago. Ante el actual campeón de España de maratón, el alcalde de la capital gallega aseguró que su equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de dotar de un campo de entrenamiento para los atletas locales profesionales y los aficionados.

 

"Me consta que en Santiago cada vez hay más aficionados y es una necesidad", afirmó Hernández, quien subrayó que en todo caso esa ejecución nunca sería antes de "uno o dos años" porque "hasta ahora se ha hablado mucho de este tema pero nunca se realizó nada".

Pedro Nimo visita el Ayuntamiento de Santiago y firmó en el libro de honor