viernes. 29.03.2024

Santiago de Compostela acogerá este fin de semana la tercera prueba de las seis que conforman el Campeonato de España de Enduro, en las categorías Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Júnior Open y Júnior 125cc., y la segunda para las categorías Júnior Trofeo, Sénior y Máster.

La competición, que se disputará entre el 25 y el 27 de abril, contará con 3 especiales cronometradas: una especial extrema en el estadio de San Lázaro y las especiales C1 "Xacobeo" y C2 "San", que se celebrarán en el Monte de O Gozo.

El acto de presentación del campeonato tuvo lugar este jueves en la capital gallega, y en él participaron el delegado de la Real Federación Motociclista Española, Josep Alonso; el presidente de la Federación Galega de Motociclismo, José Bernárdez; y el presidente del club organizador, M.C. Móvete na Moto, José Canda.

También acudió el secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, quien manifestó su satisfacción porque Santiago se convierta "una vez más" en el centro de interés del deporte español. "Este es un deporte que requiere de gran habilidad y destreza, de control de tiempos y velocidad sobre la moto, lo que le da una alta dosis de espectacularidad. Por eso es una honra que Galicia sea una de las cinco autonomías que acoja una de estas pruebas", señaló Lete Lasa.

Santiago acoge una prueba del Campeonato de España de Enduro