jueves. 28.03.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro continúa con una victoria menos que las que había conseguido la temporada pasada a estas alturas, aunque ya está a dos de lo que hizo en su mejor curso. Los hombres de Moncho Fernández continúan con una única victoria en lo que va de segunda vuelta, lo que los sitúa en la decimosegunda plaza, empatados con el decimotercero, con nueve partidos ganados y catorce perdidos.

 

Estos registros son peores que los del curso pasado, cuando el equipo acumulaba diez partidos ganados y era décimo, en esa ocasión en solitario. La distancia se hace mayor con respecto a la mejor campaña de la historia, la 2012/2013, cuando el equipo gallego logró clasificación para la fase final por el título.

 

Entonces acumulaba once partidos ganados que lo mandaban a la novena plaza, empatado con el décimo y el decimoprimer clasificado de la Liga Endesa. La ventaja se mantiene con respecto a las dos temporadas anteriores en las que participó en la competición, la 2011/2012 y la 2009/2010, ya que en ambas llevaba a estas alturas siete citas ganadas.

El Obradoiro sigue con una victoria menos que la temporada pasada