PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Junyent deja el baloncesto tras vivir en "una familia" dentro del Obradoiro

Miércoles, 22 Abril 2015 13:21
Valora este artículo
(0 votos)

El jugador de baloncesto Oriol Junyent ha puesto fin a más de veinte años de carrera que arrancaron en la Liga Endesa en el Barcelona y concluyeron en el Rio Natura Monbus Obradoiro, donde vivió en "una familia". En una comparecencia de prensa, el pívot catalán, visiblemente emocionado, ha leído un comunicado en el que ha querido agradecer sus años de carrera a todos sus compañeros y entrenadores y lo afortunado que ha sido por poder jugar profesionalmente a un deporte que "ama".

 

El ya exjugador del Obradoiro ha estado acompañado por miembros del consejo de administración, el técnico, Moncho Fernández, y el actual capitán del equipo, Rafa Freire Luz. También estaban presentes otros compañeros de equipo y miembros del equipo técnico del conjunto compostelano, que han querido escuchar las emotivas palabras del interior. A sus 39 años, Junyent deja las pistas de baloncesto debido a una grave lesión en la rodilla que no le permite seguir jugando y retirarse en la pista como él quería.

 

Una retirada de la que ya estaba "concienciado" debido al alargamiento de los plazos de recuperación y que ha adelantado el "duro momento de colgar las zapatillas". En su intervención ha repasado sus mejores momentos como jugador de baloncesto y ha declarado a los medios que uno muy "emotivo" fue el ascenso logrado con el Obradoiro en el año 2011. De su etapa en el equipo obradoirista ha destacado que le "debe mucho al club" y que se trata de un equipo "distinto", donde todos eran "una familia" y todos se apoyaban para seguir "el mismo camino"

 

. En cuanto a su futuro, Oriol Junyent ha detallado que lo verá "día a día", pero de momento pasará un verano de descanso en Granada y luego la "intención es regresar a Santiago". Al final de la comparecencia, el pívot catalán se ha llevado una animosa ovación por parte de sus compañeros, miembros del equipo técnico y del consejo de administración, la prensa allí presente y algunos aficionados que se han acercado a despedirse del que fue capitán de su equipo.

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro le rendirá el homenaje que el club tenía pendiente y que se celebrará en el partido frente al Laboral Kutxa Baskonia, en el que se retirará la camiseta con el dorsal número quince que nadie podrá volver a lucir en el equipo obradoirista. El jugador debutó en la ACB hace veinte años, en la temporada 1995/1996, con el Barcelona y pasó por el Granada, Alicante, Estudiantes y Valladolid en la competición. También jugó en el CAI Zaragoza y el Huelva en LEB Oro a lo largo de una dilatada carrera en la que hasta el curso pasado era el único hombre que había participado en todas las campañas del Obradoiro desde su ascenso a la Liga Endesa en 2009.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates