martes. 23.04.2024

El Mountain Quest, un proyecto de João Marinho presentado hoy en la oficina de Turismo de Portugal ubicada en Compostela, vuelve en su tercera edición, que discurre desde el Alto Douro Viñateiro hasta Amarante y se celebrará de los días 19 al 21 de junio.

 

En el acto público, el director de Nexplore, Luis Leite, explicó las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de la duración de la prueba, así como sus características y el recorrido de los distintos tramos programados. Durante los tres días de las pruebas, los atletas competirán guiados por un GPS, y en autosuficiencia, de forma que no podrán depender de asistencia mecánica.

 

Cada uno de los atletas deberá portar su alimentación, bebidas y cualquier utensilio que necesiten para el recorrido de los tramos. Además de la propia actividad central, el día 21 se añadirá la categoría de Spartacus, para aquellos que quieran completar todos los días, caracterizada por un desnivel superior a los 8.000 metros. La dureza de la prueba principal se verá incrementada por subidas superiores al 20 por ciento y por el clima del Alto Douro

 

. Esta competición, Mountain Quest, fue diseñada en el año 2011 por João Marinho, atleta y deportista "extremo", "mountain biker" y fotógrafo, a raíz de su experiencia en las mejores pruebas de BTT, como Cape Epic, Brasil Ride, Ruta de los Conquistadores, TrasAndes o la Mongolia Bike Challenge. El proyecto concluyó en el año 2012 con la selección del nombre de la prueba para dar paso a su realización.

Vuelve el Mountain Quest en su tercera edición