El Rio Natura Monbus Obradoiro organiza el viernes una jornada de captación para sus equipos base. El conjunto compostelano busca captar jugadores este viernes, 5 de junio, en un momento en que las categorías de formación están en plena fase de crecimiento gracias, entre otras cosas, a la colaboración de la recientemente activa Fundación Heracles.
La jornada tendrá lugar en el pabellón Lorenzo de la Torre, donde juega habitualmente el segundo equipo del club, que milita en Segunda División a nivel autonómico. La sesión estará dividida por edades: de 17 a 18 horas podrán participar los niños nacidos en los años 2006 y 2007; de 18 a 19 horas será el turno de los de los años 2004 o 2005; de 19 a 20 horas le tocará a los nacidos entre 2002 y 2003 y por último, los más mayores, nacidos en el año 2001 o 2000, que podrán realizar sus pruebas entre las 20 y las 21 horas.
A las pruebas podrán asistir todos los niños que deseen unirse a los equipos masculinos que tiene en estos momentos el club, sin necesidad de anotarse previamente. Tampoco se exige un nivel mínimo, por lo que el único requisito es acudir con ropa de deporte y zapatillas, para poder llevar a cabo la actividad deportiva, según apuntan desde el club a través de un comunicado.