viernes. 19.04.2024

El base Fran Cárdenas ha renovado su contrato con el Rio Natura Monbus Obradoiro por una temporada y se convierte así en el sexto integrante de la plantilla de la próxima campaña. El conjunto compostelano y el jugador andaluz han alcanzado un acuerdo para que el director de juego de 1,76 metros y veinticuatro años complete su segunda campaña en la Liga Endesa.

 

Durante la primera ha promediado dos puntos y 1.2 asistencias en los ocho partidos que ha disputado en el presente ejercicio a las órdenes de Moncho Fernández. El director general del club, José Luis Mateo, comenta, a través de un comunicado, que "cuando una negociación comienza con la otra parte diciendo 'el Obra es mi primera opción. Me quiero quedar', todo es mucho más sencillo".

 

"Y esa ha sido la postura de Fran, que ha desempeñado el nada fácil rol de tercer base con buena nota y se ha hecho merecedor de continuar en el Rio Natura Monbus Obradoiro. Estamos seguros de que continuará ayudando al equipo cada día y estará preparado para cuando tenga que saltar a la cancha a dirigirlo", añade.

 

Cárdenas se convierte en el sexto integrante de la plantilla tras el fichaje del alero Eimantas Bendzius al que se unen los que todavía tienen contrato: el base Pepe Pozas, el alero Adam Waczynski y los interiores Maxi Kleber y Juanjo Triguero. El entrenador, Moncho Fernández, también tiene un año más de contrato en el que el equipo gallego disputará por primera vez la Copa del Rey, pues lo hará en A Coruña como anfitrión.

 

Fran Cárdenas renueva su contrato con el Obradoiro