jueves. 28.03.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado hoy el fichaje por tres temporadas del exterior del Real Madrid Santiago Yusta, según un comunicado. El conjunto compostelano continúa con la confección de la plantilla para la campaña que arranca a finales de septiembre y lo hace con una joven promesa que llega de jugar con el conjunto blanco en liga EBA, la cuarta categoría nacional.

 

Santiago Yusta mide 1,99 metros y tiene dieciocho años, por lo que este es su primer curso en categoría absoluta, pues durante esta temporada también jugó con el equipo junior, con el que ganó el campeonato de España, el torneo de Hospitalet y la Euroliga. Yusta llegó a jugar cuatro partidos en la Liga Endesa, que también ganó el Real Madrid, y ha sido internacional sub-16 y sub-17 mientras que ahora está con la selección sub-18 en la preparación para el campeonato de Europa.

 

"Con Santiago incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegrías en el medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa", afirma el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

 

"Su evolución técnica -agrega- lo irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario", añade. Se trata del séptimo jugador confirmado para el próximo curso tras los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Adam Waczynski y Eimantas Bendzius; y los interiores Artem Pustovyi y Juanjo Triguero.

El Obradoiro ficha por tres cursos al exterior Santiago Yusta