viernes. 29.03.2024

El nuevo presidente del Real Aero Club de Santiago, Celso Barrios, se ha marcado como objetivo "dinamizar" y "potenciar" la entidad, para atraer a nuevos socios y acabar con ese "ambiente de desafección" que ha notado la nueva junta directiva a su llegada.

 

"Somos gente joven que tiene ganas de echar el club para adelante, y cuando digo esto no es porque esté parado, sino porque es el momento de dinamizar el club, de traer aires nuevos y renovados para generar nuevas actividades", declaró a Efe Barrios. Al nuevo presidente le preocupa que "una parte" de los socios no se sientan "unidos" al club, por lo que, junto a lograr la integración de la entidad en la ciudadanía, ese será uno de los objetivos "prioritarios" de esta nueva etapa que asegura afrontar "muy ilusionado".

 

"Éste es un club histórico, que se mantiene con las cuotas que aportan sus socios, pero sería bueno que incorporáramos a nuevos socios porque eso nos ayudaría a renovar nuestra imagen de club y mejorar las instalaciones", admitió. Barrios, que releva en el cargo a Juan Cuevas, no oculta que el traslado de Lavacolla a la nueva ciudad deportiva de Ames, ha sido "difícil" para los socios más veteranos, pero a ellos les recuerda que ahora el Aero Club dispone de un "activo" del que antes carecían.

 

"Estamos en un proceso de crecimiento. Las nuevas instalaciones son un activo que tienen los socios, y mi deber como presidente es lograr que el valor que los socios tienen a través de las acciones que han comprado aumente", apunta. La nueva ciudad deportiva de 60 hectáreas cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, 4 pistas de tenis y otras tantas de pádel, tres piscinas, salones sociales y un restaurante, así como con una escuela de pilotos en Lavacolla.

 

Celso Barrios: "Queremos dinamizar el Aero Club Santiago"