sábado. 20.04.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro comenzará la Liga Endesa ante el Baloncesto Sevilla en el Fontes do Sar y terminará el curso también en casa frente al Unicaja de Málaga. Los hombres de Moncho Fernández conocen, desde hoy, el calendario de la fase regular de la Liga Endesa, que arranca el fin de semana del 11 y 12 de octubre con la Copa del Rey fijada entre el 18 y el 21 de febrero de 2016 en A Coruña.

 

El Obradoiro tiene nueve partidos en casa durante la primera vuelta, con ocho fuera, y otros ocho en el Fontes do Sar a lo largo de la segunda fase de la liga, cuando jugará nueve a domicilio.

 

Empieza el curso frente al Baloncesto Sevilla como local, en la segunda jornada se desplaza a la cancha del Laboral Kutxa Baskonia antes de recibir en la tercera al CAI Zaragoza y desplazarse en la cuarta, ya entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, a la pista del Valencia Basket. En la sexta jornada del 14 y 15 de noviembre visitará el Palau Blaugrana, donde se medirá al Fútbol Club Barcelona Lassa, justo antes de dos partidos en casa, ante el Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut.

 

Recibe el Fontes do Sar al Real Madrid en la jornada 12, que se juega entre semana el 22 y el 23 de diciembre, en unos días frenéticos, pues entre el 19 de diciembre y el 3 de enero de 2016 el equipo se medirá como local al MoraBanc Andorra y se desplazará a las canchas del Montakit Fuenlabrada y del UCAM Murcia.

 

Finaliza la primera vuelta el 24 de enero a domicilio frente al Dominion Bilbao Basket y será entonces cuando conozca sus rivales en la Copa del Rey, donde debutará y lo hará como anfitrión en el Coliseum de A Coruña. Antes de la Copa, el 30 o el 31 de enero empezará la segunda vuelta en el Fontes do Sar ante el Fútbol Club Barcelona Lassa mientras que el siguiente fin de semana el equipo se desplaza a la pista del RETAbet.es GBC de San Sebastián antes de recibir al Laboral Kutxa Baskonia.

 

Dos partidos seguidos fuera de casa tocarán entre las jornadas vigésimo primera y vigésimo segunda, del último fin de semana de febrero y el primero de marzo, ante el Baloncesto Sevilla y el ICL Manresa respectivamente. Entre el último fin de semana de marzo y el primero de abril hay dos partidos consecutivos en la capital gallega, serán ante el Valencia Basket, en la vigésimo quinta jornada, y frente al Herbalife Gran Canaria, en la siguiente, que preceden a las visitas al FIATC Joventut y al Movistar Estudiantes. Cinco complicadas citas llegan al final de la fase regular de la competición, que arranca en la pista del Real Madrid en la trigésima jornada del 30 de abril y el 1 de mayo.

 

El siguiente fin de semana el Fontes do Sar acoge la cita frente al Dominion Bilbao Basket, pero luego hay dos partidos consecutivos a domicilio. Estas dos citas representan los desplazamientos más largos de la competición y en tiempo récord, pues el equipo juega entre semana, el 11 o el 12 de mayo, frente al Iberostar Tenerife, y se mide el fin de semana, el 14 o el 15 de mayo, al MoraBanc Andorra. Una semana más tarde terminará el curso en la capital gallega contra el Unicaja de Málaga en un partido previsto para el domingo 22 de mayo.

El Obradoiro empezará y terminará la liga en Sar ante Sevilla y Unicaja