viernes. 29.03.2024

La selección española femenina de balonmano disputará, por vez primera, un encuentro en Santiago de Compostela el próximo 7 de octubre contra Austria, con el que abrirá la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2016. El duelo entre "Las Guerreras" y el combinado austríaco ha sido presentado este jueves en la capital gallega por el presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, quien ha destacado la importancia de que la selección llegue a ciudades con menos tradición de balonmano.

 

"Este partido forma parte de un proyecto con el que queremos promover el balonmano en esta ciudad", ha indicado en rueda de prensa el dirigente federativo, que ha recordado que el equipo que entrena Jorge Dueñas tiene por delante el reto de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La presencia en Santiago de la selección española femenina, vigente subcampeona de Europa y medalla de bronce en Londres 2012, ha sido elogiada por la concejala de deportes de la ciudad, Noa Morales, y el presidente de la Federación Gallega, Xosé Luis Pérez Ouro, porque contribuirá "a dar visibilidad al deporte femenino". Las entradas para el partido, que se celebrará en el Multiusos Fontes do Sar, costarán 5 euros y durante esa semana se organizarán en la ciudad diversas actividades como clínics de formación de entrenadores o entrenamientos de tecnificación para las categorías base.

La selección española femenina jugará por primera vez en Santiago