martes. 16.04.2024

El club Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado hoy sus equipaciones para la temporada 2016/2017, con la bandera de Galicia en la camiseta titular y todos los nombres de los jugadores al dorso, y un segundo uniforme de color rojo burdeos.

 

El director general de ese club de baloncesto, José Luis Mateo, ha desvelado en la tienda Tiro Libre SCQ la firma de un acuerdo con este establecimiento por tres años para que se implique en la promoción de los productos. El acuerdo con Vive, como proveedor exclusivo de promoción comercial, se prorroga también por tres temporadas, según ha detallado Mateo, y esta empresa ha mostrado los diseños para el próximo curso.

 

La camiseta titular es blanca con una franja azul que cruza desde la parte superior izquierda hasta la inferior derecha, lo que imita la bandera de Galicia. La decisión de este diseño, que tiene en la parte trasera como marca de agua trasera la grabación de los apellidos de todos los jugadores que han vestido alguna vez la camiseta del Obradoiro a lo largo de sus 46 años de historia, obedece al "éxito en la Copa del Rey", según la empresa.

 

El segundo uniforme será color rojo burdeos y en ambos casos los dos patrocinadores principales, Rio Natura y Monbus, están en la parte delantera, por encima del número, mientras que en la parte trasera están Cenor y Abanca, que rodean la numeración. El diseño es "por sublimación de última generación, sin vinilos" y cuenta con una "doble capa de tejidos realizada a seis agujas" con "la segunda de ellas perforada para facilitar la circulación de aire en ambas capas para evacuar el sudor de los jugadores", añade.

El Obradoiro apuesta por la bandera de Galicia para su camiseta titular