jueves. 28.03.2024

La concejala de Deportes, Noa Morales, la presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza, y el director territorial de Caixabank en Santiago, Antonio Lema, han presentado hoy la primera edición de la "Carreira pola Integración" que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la compostelana Plaza del Obradoiro. Así, este evento enmarcado dentro del "Proyecto ENKI" supondrá una actividad pionera en la capital gallega en la que se conjugarán el "deporte y la integración plena". Morales ha resaltado la "relevancia social" que tienen este tipo de actividades, y ha augurado que su celebración será la "primera de muchas".

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza, ha subrayado que este tipo de iniciativas suponen "un paso más" para alcanzar una "integración y una inclusión real" de las personas con discapacidad. Touza ha expresado que las actividades que se desenvolverán el próximo 4 de junio en el Obradoiro servirán para "disfrutar de una jornada de convivencia y diversión en familia mientras se pone el foco en la diversidad funcional".

 

Finalmente, el director territorial de Caixabank, Antonio Lema, ha destacado el carácter "innovador" del proyecto ENKI y ha destacado la capacidad que este ostenta para "sensibilizar e implicar a la sociedad en materia de integración a través del deporte". Con un recorrido de 2,5 kilómetros repleto de obstáculos, el evento ubicará su salida y su llegada en la Plaza del Obradoiro. El dinero recaudado con las inscripciones de los participantes será destinado íntegramente a los colectivos que agrupan a las personas con diversidad funcional y a otras iniciativas que promuevan la inclusión en el deporte de las personas con alguna discapacidad.

Compostela celebrará la "Carreira pola Integración" el próximo 4 de junio