viernes. 29.03.2024

El base malagueño Pepe Pozas no ocultó su satisfacción por entrar en la historia del Monbus Obradoiro, al convertirse en el jugador con más asistencias del equipo santiagués en la liga ACB gracias a las doce que dio en el choque del pasado domingo contra el Valencia Basket. Pozas llegó al Obradoiro en el verano de 2014 procedente del Blancos de Rueda Valladolid. Desde entonces, ha repartido un total de 347 asistencias, dos más que las sumadas por el internacional brasileño Rafa Luz durante su etapa como jugador del equipo que dirige Moncho Fernández.

 

"Tenía conocimiento de que me faltaban bastantes asistencias para superar a Rafa pero no pensé que en una misma jornada iba a conseguir doce. Estoy muy satisfecho de conseguir esta marca e igualar a grandes bases que han pasado por aquí. Y, sobre todo, de que el equipo lo haya aprovechado con una victoria", afirmó el jugador.

 

Pozas espera seguir sumando asistencias "por muchos años más" porque eso también ayudará al Obradoiro a seguir progresando en la máxima categoría del baloncesto español. Tras conocer que su ex compañero terminó con su histórico registro, Rafa Luz mostró su deseo de que Pozas, al que considera "un gran amigo", siga dando "muchas alegrías" a toda la familia del Obradoiro.

 

"Me alegro mucho de que sea Pepe el que me haya superado en la historia del club. Saber que un gran amigo sigue haciendo historia y creciendo en un club al que respeto y echo mucho de menos es una alegría tremenda", manifestó Luz.

Pepe Pozas desbanca a Luz como máximo asistente del Obradoiro en la ACB