sábado. 20.04.2024

El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto ha empezado hoy sus seis días preparado para formar a niños de entre ocho y dieciocho años en la localidad coruñesa de Boiro.


La segunda edición del Campus Obradoiro CAB - Barbanza, ha sido inaugurada hoy en el pabellón de A Cachada, en Boiro, lo que supone el pistoletazo de salida de seis días de baloncesto y actividades de ocio a jornada completa.


El director del Campus y encargado de la cantera obradoirista, José Ángel Rivera "Mozan", y la directora técnica y entrenadora habitual del club escolar Compañía de María, Paula Couto, dieron la bienvenida a los inscritos.


En el saludo les recordaron la planificación para esta semana de entretenimiento, que incluye una velada en el pabellón con juegos y actividades culturales la noche del viernes.


Los participantes, que son niños de entre cinco y dieciocho años, han tenido ya su primer entrenamiento, según detallan desde el club en un comunicado.


Los mayores lo hicieron en el propio pabellón de A Cachada, mientras que los más pequeños, pertenecientes a las categorías premini y minibasket, tendrán su sede durante los seis días de campus en el polideportivo de Santa Baia.


Por la tarde, la actividad principal ha sido un torneo por equipos que dará paso al descanso en la playa antes de volver a casa tras un día inolvidable.


Durante toda la semana, los niños recibirán también en sus entrenamientos visitas de reputados entrenadores de la comarca que les ayudarán a mejorar en aspectos técnico-tácticos, así como a realzar los valores necesarios para triunfar en un deporte de equipo como el baloncesto.

El Obradoiro empieza sus seis días preparado para formar a niños