viernes. 19.04.2024

El Rio Natura Monbus ha fichado al ala-pívot alemán Maxi Kleber por dos temporadas, la tercera contratación de la pretemporada. El conjunto compostelano ha llegado a un acuerdo con Maximilian Kleber, un interior alemán de 2,07 metros y veintidós años, para su contratación para las dos próximas temporadas. Este ala-pívot procede del Wuerzburg, equipo en el que ha desarrollado toda su trayectoria y con el que promedió en la pasada temporada 9,9 puntos -con un 49 por ciento en tiros de dos, 33 por ciento en triples y 75 por ciento en libres- y 6,7 rebotes en la BBL germana.

 

El director general del club, José Luis Mateo, se muestra muy satisfecho, según relata en un comunicado, con haber podido cerrar esta operación. "Maxi es un jugador joven, con potencial y capacidad atlética. También tiene cualidades como el lanzamiento exterior, el rebote o el uso del bote para atacar el aro que lo convierten un jugador completo.

 

Ha tenido propuestas económicas más elevadas de su país, en equipos de competición europea, pero finalmente ha decidido apostar por crecer con nosotros", declara. "Hace varias semanas estuvo en Santiago para conocer la ciudad, el club y al equipo técnico y estamos contentos de que finalmente haya decidido incorporarse a nuestro proyecto", añade. Es la tercera contratación en esta pretemporada después de haber cerrado los fichajes del alero Adam Waczynski y del base Fran Cárdenas.

El Rio Natura Monbus ficha al ala-pívot Maxi Kleber por dos temporadas