viernes. 19.04.2024

La Asociación Correr e Pensar espera organizar en 2020 la Compostela City Race, una prueba enmarcada dentro del circuito Euro City Race Tour -de pruebas de orientación en ciudades históricas de Europa- que se celebraría el 25 y 26 de abril del año próximo.

 

"Tenemos el privilegio de que en el año 2020 nos han concedido la posibilidad de organizar en Santiago esta prueba, que atrae a corredores de toda Europa", ha asegurado la presidenta de la asociación en declaraciones a la prensa tras reunirse con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para tratar los detalles del evento.

 

Esta iniciativa parte de los clubes de orientación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Club Aromón de Pontevedra, aunque la encargada de organizarla será la Asociación Correr e Pensar, que nace "para fomentar el deporte de orientación en la ciudad".

 

Este circuito, que este año visita Porto, Ostende, Zagreb, Liverpool, Roma o Barcelona, busca visibilizar un deporte, la orientación, que habitualmente se realiza en bosques y sin público. Este deporte, según la propia asociación, sienta sus bases en "el respeto por el entorno, los competidores y el juego limpio" y "está abierto a todas las personas, sin importar edad o condición física".

Santiago espera albergar en 2020 una prueba circuito Euro City Race Tour