viernes. 19.04.2024

El ala-pívot del Rio Natura Monbus Maxi Kleber, que es el último fichaje de la entidad, ha afirmado hoy que no eligió la oferta del club compostelano por dinero, ya que en ese sentido tenía mejores opciones, sino "por la oportunidad de desarrollo".


El conjunto gallego ha contratado a esta jugador alemán de 2,07 metros de alto y veintidós años para las dos próximas campañas tras una carrera desarrollada de forma íntegra en su país.


A la hora de elegir su destino se fijó en hombres que salieron del Rio Natura Monbus como Levon Kendall, que ahora juega la Euroliga, o Robbie Hummel y Mike Muscala, que están en la NBA.


"El criterio más importante para mí en estos momentos no es el económico, es la oportunidad de desarrollo, de mejorar como jugador, por lo que está claro que la vertiente deportiva fue decisiva. Me parece que el equipo técnico trabaja muy profesionalmente, y eso es una condición indispensable para el desarrollo", comenta.


Es la primera vez que sale de su país para jugar al baloncesto y sabe que "será un gran cambio" para el que está "dispuesto" debido a que "la única forma de progresar en la vida es aceptando nuevos retos cuando vienen".


"Puedo decir que la energía y la intensidad son valores importantes para mí y creo que el Rio Natura Monbus va de eso. Pero intentaré aportar en todo, desde tirando desde la línea de triples hasta en el rebote", añade.


Asegura, a través de un comunicado del club, que está "muy contento" de pertenecer al conjunto compostelano ya que "da grandes oportunidades de desarrollo a los jugadores jóvenes" y tiene la impresión de que todos sus miembros son "profesionales y muy honestos".


Kleber piensa que jugar en la Liga Endesa "es una oportunidad inmensa" y todavía más en una localidad como Santiago de Compostela que tiene un casco antiguo que le recuerda a su Würzburg natal.

Kleber: "No elegí el Obradoiro por dinero sino por oportunidad de desarrollo"