Imprimir esta página

Presentada la 42 Carreira Pedestre Popular de Santiago

Jueves, 03 Octubre 2019 18:26
Valora este artículo
(0 votos)
por

La 42 Carreira Pedestre Popular de Santiago, organizada por el Grupo Correo Gallego, y que se celebrará el domingo, día 27 de octubre de 2019, a las 10.00 de la mañana, ha sido presentada este jueves en las instalaciones de la empresa periodística. El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha hecho un juego de cifras y ha aludido a los 142 años de la compañía promotora de esta prueba para destacar que tanto la estabilidad como la permanencia son "valores en sí mismos".

 

En un "mundo cambiante y vertiginoso", ha destacado esa solidez y la fuerza de una cita que "desborda historia" y que da su lugar a un "bien universal" como es el deporte. Lete Lasa ha aprovechado precisamente para felicitar al lucense Adrián Ben, primer español que disputaba una final mundialista de 800 metros desde hace 28 años y que se clasificó sexto con un tiempo de 1:45.58 tras una briosa reacción en la recta final que le permitió atrapar a dos rivales.

 

En el curso de su intervención, José Ramón Lete ha aplaudido al grupo de comunicación organizador de la carrera por “conseguir que, tras 42 ediciones, una prueba popular deportiva sea ya patrimonio común de la capital de Galicia”.

 

El secretario general ha incidido de igual modo, y muy especialmente, en el carácter abierto de la carrera y en la singular atención que presta a la participación de los más jóvenes.

 

“El fomento de la actividad física y deportiva debe pasar necesariamente por incorporar a los niños y niñas a la práctica, objetivo que desde la Xunta de Galicia perseguimos con decisión; que esta carrera atienda especialmente al mismo colectivo, nos hace avanzar juntos y con mayor decisión”, ha manifestado.

 

Por último, Lete Lasa ha recordado que los mismos valores que condujeron a tal carrera popular a esta 42 edición, la hicieron meritoria de la Distinción al Mérito Deportivo que el Gobierno gallego le concedió en el 2014, “unos méritos que siguen más vigentes que nunca”.

 

En el acto de presentación de la Carreira Pedestre también han participado el gerente del Correo Gallego, Ángel Remesar; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y la concejala de Deportes y Bienestar Animal de Compostela, Esther Pedrosa, que ha dicho de esta convocatoria anual que queda grabada "en cabeza y cuerpo" y que es "mágica en todos los aspectos".

 

La carrera se celebrará el próximo domingo 27 de octubre, a partir de las 10.00 horas –salida de adultos- y de las 11.30 –salida de escolares-, y tendrá un recorrido de 12 y 7 kilómetros respectivamente, hasta llegar a la meta en la plaza del Obradoiro. La prueba está incluida en el calendario oficial de pruebas en ruta de la Federación Gallega de Atletismo. En la pasada edición tomaron parte de la misma más de 2.600 corredores de distintas edades y nacionalidades, y que se incorporaron a los 225.000 participantes de las ediciones celebradas hasta la presente fecha.