jueves. 28.03.2024

El base del Rio Natura Monbus, Rafa Freire Luz, ha confesado hoy, tras firmar su renovación con el conjunto compostelano, que "ante todo" la principal razón para continuar en el equipo ha sido "el proyecto".


El director de juego brasileño afronta su tercera campaña en el equipo santiagués, cada vez con mejor rendimiento y ahora se muestra encantado con poder seguir a las órdenes de Moncho Fernández.


Reconoce, preguntado por las razones para renovar, que "ante todo" ha pensado en "el proyecto" además del hecho que la afición "demostró" que estaba contenta con él y eso "tuvo mucho peso a la hora de tomar una decisión".


"El no tener que cambiar el estilo de juego al trabajar con gente que ya conozco y entiendo muy bien, el cariño que la gente muestra conmigo y otros asuntos personales hicieron que me quedara", relata a través de un comunicado del club.


Asegura que al principio le costó adaptarse a la capital gallega, "principalmente al clima", aunque desde la segunda temporada ya se siente "muy bien y muy adaptado" en uno de sus "hogares".


Lo fundamental fueron unas conversaciones con el director general del club, José Luis Mateo, y con el técnico, Moncho Fernández, que lo llevaron a tomar la decisión de continuar un año más.


"Si no me sintiese totalmente preparado no firmaría la renovación. Hablé con José Luis en Treviso, y luego también tuve una larga conversación con Moncho, antes de volver a Brasil. Me habló de lo que quería de mí para este año. Yo, por supuesto, voy a poner todo de mi parte para conseguirlo", añade.


Como uno de los hombres que más conoce lo que quiere el técnico cree que su papel va a ser importante en una temporada que se presenta dura desde el principio por las múltiples incorporaciones que queda por cerrar.


Su experiencia le dice que siempre hay "dificultades" por las "nuevas altas, incluso con la temporada ya encarrilada" debido a que "el estilo de Moncho es complicado al principio, pero una vez entendido todo parece muy fácil", y por eso tratará de ayudar a los compañeros "para que su adaptación sea lo más veloz posible y así poder jugar todos al mejor nivel".


Del nuevo curso espera "mucha lucha", una palabra que "es el símbolo del Rio Natura Monbus" y confía en que se consigan resultados "que mucha gente no espera" como trata de hacer cada año.  

Rafa Luz: "La primera razón para renovar ha sido el proyecto del Obradoiro"