viernes. 29.03.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo para la contratación del pívot norteamericano Daniel Miller.


El interior mide 2,11 metros, tiene veintitrés años y se ha graduado este año en Georgia Tech, donde ha completado una carrera universitaria de cinco temporadas, en la última con un promedio de 10,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones.


Será esta, por tanto, la primera experiencia profesional del mayor de ocho hermanos y nieto del que fuera plusmarquista mundial y campeón olímpico en 1936 de 110 metros vallas, Forrest Grady "Spec" Towns, según informan desde el club en un comunicado.


Miller, que fue elegido en el Quinteto Ideal Defensivo de la ACC en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, disputó la pasada edición de la NBA Summer League en Las Vegas con los Washington Wizards.


En esa cita tuvo la ocasión de mantener una entrevista personal con el que será su entrenador, Moncho Fernández, así como con el director general del club, José Luis Mateo.


Según este último "lo primero que hay que destacar de Daniel es que ha puesto mucho interés por jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro".


"Tiene aquello que nuestra afición sabe apreciar: lucha, entrega, compromiso. Es, fundamentalmente, un gran trabajador que juega para el equipo y que nos aportará defensa y rebote para complementar así el juego interior", aclara.

El Rio Natura Monbus ficha al pívot Daniel Miller