viernes. 19.04.2024

El Rio Natura Monbus ha cerrado hoy su plantilla para la temporada 2014-2015, que integran doce jugadores, con ocho días de ventaja con respecto a la campaña 2011-2012 y cuarenta con respecto a la 2009-2010.

 

La contratación del ala-pívot Jesús Chagoyen supone cerrar el proyecto deportivo que comenzará la Liga Endesa el próximo 4 de octubre en el Fontes do Sar ante La Bruixa d'Or Manresa. Como sucedió el curso pasado, cuando se anunció la contratación de Nick Minnerath el 31 de agosto, o en 2010, cuando el club dijo el 9 de septiembre que contaría con Maceo Baston para jugar en LEB Oro, es un ala-pívot la última incorporación del verano. De la pasada temporada continúan el base Rafa Freire Luz, los aleros Alberto Corbacho y Pavel Pumprla, y el entrenador, Moncho Fernández, que ya acumulan varios cursos en la capital gallega.

 

Los nuevos fichajes son los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los aleros Adam Waczynski y Haris Giannopoulos; y los interiores Maxi Kleber, Keaton Nankivil, Jesús Chagoyen, Juanjo Triguero y Daniel Miller. Entre ellos tienen contrato para las dos próximas campañas Pozas, Waczynski, Kleber y Triguero, mientras el resto sólo han firmado por un curso.

 

Con la plantilla cerrada a 14 de agosto, el equipo está confirmado ocho días antes que el de 2011-2012, que se cerró el día 22 con la contratación del base Milt Palacio. Tiene otros cinco días de margen con respecto al que logró la clasificación para la fase final por el título en la 2012-2013 y que anunció el 27 de agosto que contaría con el escolta William Buford.

 

La distancia llega hasta los cuarenta días con el año del descenso (2009-2010), pues entonces no se supo que el base titular, Maxi Stanic, estaría en el club hasta el 23 de septiembre. El alero Albert Homs será cedido durante la temporada, aunque podría incorporarse durante el curso como pasó hace unos meses, mientras el también exterior Ben Dewar, que llevaba dos cursos en la entidad, no continuará después del fin de su contrato y que el club no se haya pronunciado sobre su futuro. Lo mismo sucede con el interior Micky García Stobart y con el pívot Kaspars Berzins, aunque este se incorporó a la entidad durante la pasada campaña con la liga ya empezada.

 

Los derechos ACB sobre el ala-pívot croata Mario Delas, que ya ha fichado por el Cedevita Zagreb, continúan en la capital gallega después de haberlo inscrito en la lista de jugadores sujetos a tanteo. También se marcha el base Vasilis Xanthopoulos, el alero Durand Scott, que ya ha confirmado que su nuevo destino, el Hapoel Tel Aviv; y Travis Peterson, contratado por el Avtodor ruso.

 

El pívot Oriol Junyent, que es el único jugador que ha participado en todas las temporadas desde el regreso del club a la Liga Endesa en 2009, no tendrá contrato mientras se recupera de su lesión de rodilla.

El Rio Natura Monbus bate su propio récord para cerrar la plantilla