viernes. 29.03.2024

El ala-pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro Keaton Nankivil ha afirmado hoy que llega al conjunto compostelano para aportar "tiro desde media distancia" y "energía positiva en el vestuario". Nankivil es uno de los últimos nombres agregados a la plantilla del equipo para la pretemporada que ha comenzado hoy en el Fontes do Sar a las órdenes de Moncho Fernández. El ala-pívot americano de 2,03 metros y veinticinco años procede del Ratiopharm Ulm de la Bundesliga alemana y comparte, a través de un comunicado del club, sus esperanzas para este curso.

 

"Técnicamente, mi principal capacidad siempre fue el tiro desde una distancia media. También creo que podré aportar energía positiva en el vestuario. Tras hablar con Moncho, quiero empezar a conocer a mis compañeros. Todos juntos debemos construir nuestros objetivos esta temporada", señala.

 

Considera que su fichaje por el equipo gallego fue "una gran oportunidad que surgió" pues cuando habló con el entrenador le pareció "un hombre muy inteligente y apasionado por lo que hace".

 

"Es la clase de entrenadores para los que me gusta jugar. Estoy muy emocionado por venir a España. Solo he visitado un par de ciudades pero la idea de vivir y trabajar para un club aquí es muy diferente", relata. Las últimas tres campañas las ha jugado en Alemania, donde ha podido "crecer de muchas maneras diferentes" pues que el simple hecho de dejar su hogar fue "muy importante" porque incluso había ido a la universidad en su propio pueblo.

 

"Tuve que aprender mucho de la cultura y del idioma, pero eso me hizo madurar muchísimo en un año. Ahora, tres después, creo que me puedo adaptar mucho mejor en cualquier lugar de Europa", añade. Desde su primer año en Europa controla "bastante los movimientos en la Liga Endesa" gracias al que era su "entrenador ayudante y gran amigo, Jesús Ramírez" además de los conocimientos adquiridos por jugar la Eurocup ante equipos españoles.

 

Es la más "observada" de todo el continente debido a que "la mayor parte de los grandes equipos" de Europa están en ella y por eso puede compararla con la Bundesliga, una competición que "es buena y mejora cada año, pero aún es irregular y hay muchas diferencias entre equipos", algo que en España no sucede.

Nankivil: "Aportaré tiro desde media distancia y energía positiva"