jueves. 28.03.2024

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro han elegido sus dorsales para esta temporada con la mente puesta en la que llevan sus referentes como el 33 de Larry Bird que lleva Alberto Corbacho o el 14 de Dirk Nowitzki que ha escogido Maxi Kleber.

 

Los hombres de Moncho Fernández tienen asignados ya, tras el proceso de elección, los dorsales que lucirán durante la temporada de la Liga Endesa que está a punto de comenzar. Todos ellos llevarán en sus camisetas de juego números con un significado especial para cada uno, según relatan desde el club en un comunicado. Algunos de ellos aprovechan para emular a sus ídolos, como es el caso de Maxi Kleber, con el 14, que también juega en la posición de ala-pívot.

 

"Aunque nunca seré Dirt Nowitzki, él es un ídolo para mí desde que de niño me firmó un autógrafo e intentaré parecerme lo máximo posible a él", bromea. Alberto Corbacho no se olvida del histórico Larry Bird y su mítico 33 y Haris Giannopoulos le quiso dar una vuelta más y por ello usará el dorsal 13, número contrario al 31 de Dimitris Diamantidis, su jugador griego favorito. Pepe Pozas ha optado por el 44 porque espera que le "vaya igual de bien" que a su excompañero y amigo Richi Guillén durante los meses en que lo lució en el Obradoiro.

 

Rafa Luz se abona un año más al 55 porque a pesar de preferir el 5 puesto que quiere "dejarlo en el recuerdo por respeto a otro base" del que aprendió mucho: Andrés Rodríguez. Otros buscan razones más personales, como Fran Cárdenas, que lucirá el 24 porque es la edad con la que debutará en Liga Endesa, razón similar a la de Adam Waczynki para llevar el 21, edad con la que empezó a despuntar en el baloncesto profesional.

 

Juanjo Triguero y Pavel Pumprla, por su parte, comparten también motivo para llevar en sus espaldas el 8 y el 6 respectivamente: es el dorsal que sus esposas, jugadoras de baloncesto, llevaban en sus equipos. Daniel Miller portará el 5, posición en la que juega, Keaton Nankivil el 52 que lo acompaña desde hace años, y Jesús Chagoyen se ha quedado con el 42.

Los jugadores del Rio Natura Monbus escogen los dorsales de sus ídolos