viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha visitado hoy las pistas deportivas del Parque de Xixón, cuya remodelación, que acaba de terminar, estaba incluida dentro de un plan de mejora que contempla renovar 42 instalaciones deportivas más en la ciudad.

 

El regidor compostelano, que durante la visita estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Teresa Gutiérrez, ha informado que esta actuación empezó en el mes de junio y se prolongará hasta febrero del próximo año, con una inversión de 469.015 euros. Hernández ha señalado que estas mejoras permitirán a los vecinos de Santiago disponer de una instalaciones "sustancialmente mejores" y que este arreglo es fruto de "una buena idea" de la anterior corporación municipal.

 

Además, ha informado que el convenio contempla la conservación de las instalaciones y que se realiza dentro del contrato de limpieza y mantenimiento de parques, jardines e instalaciones al aire libre adjudicado a finales de 2013 a la empresa Cespa. Tras la renovación del Parque de Xixón, Alexandre Bóveda y Fermín Bouza Brey, Hernández ha anunciado que ya están en marcha las intervenciones en las pistas de Galeras y de San Caetano, y que la próxima semana se iniciarán las obras en las instalaciones de Pontepedriña.

 

Hernández destaca la renovación de 42 instalaciones deportivas en Santiago