martes. 16.04.2024

El ala-pívot del Rio Natura Monbus Jesús Chagoyen explica, cuando está a solo un mes de cumplir 37 años, que no se considera "un maestro", pero sí "un buen compañero". El interior de dos metros y 114 kilos es uno de los hombres más veteranos de la competición y se pregunta, a través de un comunicado del club, "quién no se sentiría atraído por una oferta" como la que le llegó del conjunto compostelano hace pocas semanas. "Elegí el Obradoiro porque es un club donde se respira baloncesto y en la ciudad de Santiago en general, también. Por otra parte, la posibilidad de reencontrarme con Moncho Fernández, tras estar a sus órdenes en Los Barrios, era un añadido.

 

La Liga Endesa es una gran competición, con grandísimos equipos como este", relata. Basará su aportación al equipo durante todo el curso en sus fuertes habituales, eso que ha dado "en cada sitio" por el que ha pasado: "dentro de la cancha, esfuerzo, pasión y sacrificio; y fuera de ella, buena química y buen ambiente". En ese sentido, habla de buena relación con el resto de jugadores más que de enseñarles, pues considera que su papel no es el de ejercer de profesor.

 

"Nunca utilizaría la palabra maestro porque no me considero, ni mucho menos; solo un buen compañero que intentará ayudar en lo que pueda, por supuesto", añade. Sabe que no podrá tener mucho tiempo sobre la cancha durante el curso debido a que llega como quinto interior, aunque se lo toma como una oportunidad para sorprender al técnico en cada sesión de entrenamiento. "Moncho me dejó bastante claro mi papel desde el primer momento, pero mi objetivo es trabajar duro cada día para ponerle difícil su elección y estar preparado para cuando me toque jugar, si así sucede. Hablando siempre de una forma competitivamente sana", continúa.

 

Sus metas para este curso están muy claras, todas pasan por una serie de mejoras colectivas que se noten cada día y que sirvan para que el público esté satisfecho de lo que ve cada fin de semana en el Fontes do Sar. "Jugar un buen baloncesto, que la afición se sienta orgullosa de este equipo como creo que hace siempre y ganar el mayor número de partidos posible. Hasta los objetivos personales son de equipo. Por mi parte, simplemente disfrutar mucho haciendo lo que hago", termina.

 

Jesús Chagoyen: "No me considero un maestro, solo un buen compañero"