sábado. 20.04.2024

El base titular del Rio Natura Monbus Obradoiro, Rafa Freire Luz, será el primer capitán del equipo junto a los aleros Pavel Pumprla y Alberto Corbacho. El conjunto compostelano ha decidido quién llevará los mandos del vestuario y ha confiado una vez más en los jugadores que más tiempo llevan en el conjunto santiagués para asumir tal reto.

 

Rafa Luz será el primer capitán durante esta campaña, la tercera en la capital gallega en la que está dispuesto a dirigir al resto de la plantilla, con nueve jugadores recién llegados, dentro y fuera de la pista. El brasileño afirmó sentirse "muy contento, sobre todo por el hecho de haber sido elegido por los compañeros y cuerpo técnico", lo que demuestra que "confían" en él, por lo que afronta con "ilusión" esta "nueva experiencia". Pavel Pumprla, que también cumple este año tres temporadas en el club, llevará la veteranía por bandera ejerciendo como segundo capitán, como hace con la selección nacional de la República Checa.

 

El mallorquín Alberto Corbacho, que empieza su quinta campaña en el Obradoiro y ya es el hombre que más veces ha vestido la camiseta del club -empatado con Oriol Junyent en el número de temporadas-, será este año el tercer capitán. A través de un comunicado del club, Corbacho ha dicho sentirse "orgulloso, ya que es una gran responsabilidad que implica tratar de ayudar a los compañeros en todo lo que pueda".

 

Rafa Luz será el capitán del Rio Natura Monbus con Pumprla y Corbacho