sábado. 20.04.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha sumado su tercera victoria de la pretemporada ante el Leicester Riders en su campo (65-73) dentro un torneo internacional que ha cuenta con la participación del Okapi Aalstar belga. El arranque del conjunto compostelano con Fran Cárdenas por primera vez en el puesto de base titular y cuatro puntos en el primer cuarto superó al de su rival en pocos minutos (6-15, min.5).

 

Este jugador onubense estuvo veinticinco minutos en la pista por la baja de Rafa Luz por lesión y el esguince que sufrió Pepe Pozas el pasado domingo, que no le impidió saltar a la cancha, algo que no pudo hacer el pívot Juanjo Triguero, con una inflamación bucal. Pavel Pumprla, con cinco tantos en los primeros instantes, fue uno de los más destacados del equipo que dirige Moncho Fernández mientras que en los locales fueron Tyler Bernardini, con cinco, y Rashad Hassan, con cuatro, los que mantuvieron el partido vivo (16-21).

 

Los hombres de Rob Paternostro continuaron con la dinámica con que acabaron el primer acto y llegaron a empatar en el ecuador del segundo (24-24, min. 15). Ocho puntos más de Bernardini resultaban muy importantes para el equipo de Leicester aunque los gallegos recuperaron su ventaja poco antes de llegar al descanso con Adam Waczynski como líder en esos instantes (31-36).

 

De nuevo tras el descanso los anfitriones recortaron distancias (37-38, min. 25) e incluso empataron a cuarenta tantos instantes después, cuando llegó una acción que podría haber sido decisiva para la cita. Una falta antideportiva de Jesús Chagoyen seguida de de una técnica por protestar y otra al entrenador, Moncho Fernández, por el mismo motivo dieron varios tiros libres consecutivos que sirvieron para que los locales tuvieran margen (43-40, min. 27).

 

Nankivil anotó después una canasta y dos tiros libres, Maxi Kleber puso un tapón que acabó con un triple de Alberto Corbacho y este a continuación metió lanzamiento desde el perímetro que sirvió para que los suyos respirasen (43-50, min. 29) antes del final del periodo (47-52). Los de casa lo intentaban, pero los de fuera conseguían mantener la distancia entre los cuatro y los siete puntos con aciertos en los momentos clave y el encuentro llegó casi sentenciado a los últimos instantes (57-67, min. 38). El equipo de Moncho Fernández se empleó a fondo en defensa antes de terminar el partido y consiguió así no sufrir para llevarse la tercera victoria de la presente pretemporada (65-73).

 

La próxima cita es mañana, a partir de las 17 horas -hora local-, frente al Okapi Aalstar belga en su último encuentro de este torneo triangular, que termina el domingo a la misma hora entre el anfitrión y el conjunto belga. Ficha técnica: 65 - Leicester Riders (16+15+16+18): Tyler Bernardini (24), Neil Watson (10), Derrick Roland (5), Jamell Anderson (-), Rashad Hassan (12) -cinco inicial-, Levi Noel (-), Harrison Gamble (-), Conner Washington (3), Barry Lamble (7), Pavol Losonsky (4) y Anthony Rowe (-). 73 - Rio Natura Monbus Obradoiro (21+15+16+21): Fran Cárdenas (9), Adam Waczynski (10), Pavel Pumprla (9), Maxi Kleber (7), Daniel Miller (4) -cinco inicial-, Haris Giannopoulos (4), Alberto Corbacho (15), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (3) y Keaton Nankivil (12). Árbitros: Eliminaron por cinco faltas al visitante Chagoyen. Incidencias: Primer partido del torneo internacional de Leicester disputado ante medio millar de espectadores en las instalaciones universitarias de Loughborough.

65-73. El Rio Natura Monbus consigue en Leicester su tercera victoria