viernes. 29.03.2024

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, han firmado hoy un convenio de colaboración que supondrá la puesta en marcha de un postgrado en Derecho del Deporte para fomentar esta especialización.

 

Este curso de especialización está dirigido, preferentemente, a cuatro titulaciones -Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Relaciones Laborales-, a profesionales, gestores de entidades deportivas y estudiantado.

 

El objetivo, informa la institución académica en un comunicado, es incentivar la formación de profesionales en relación con la ordenación jurídica del deporte, tanto profesional como amateur, integrando, así, las diferentes perspectivas legales a valorar en este ámbito. La dirección de este nuevo título recaerá en el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, César García Novoa, y su coordinación en el director de Asesoría Jurídica de la Federación, Ulises Bértolo, que también asistieron al acto junto con el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa.

 

El postgrado tendrá una duración de 220 horas de docencia teórica y práctica, así como conferencias de expertos en Derecho Deportivo. Además, continúa la nota, tratará de manera práctica los aspectos más destacados del Derecho del Deporte, los aspectos de derecho mercantil, administrativo, el régimen de resolución de conflictos, ordenaciones de las federaciones deportivas y derechos de las competiciones, justicia Deportiva, derecho del trabajo y derecho tributario deportivo.

 

El programa se impartirá en la Facultad de Derecho de la USC los viernes en horario de tarde y los sábados por la mañana entre enero y junio de 2015. El cuadro de profesores, concluye el documento, estará también integrado por expertos de otras universidades, por abogados y por otros profesionales relacionados con el sector, como magistrados, jueces de competición y gestores de clubes y sociedades anónimas deportivas.

La USC desarrollará un curso de especialización en Derecho del Deporte