viernes. 19.04.2024

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha declarado este domingo que su equipo afronta el choque de mañana contra el Real Valladolid con el objetivo de lograr "de manera matemática" su permanencia en la liga BBVA, ante un rival, que a su juicio, "tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos". "El Valladolid está muy necesitado, será un rival difícil porque tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos. Pero a nosotros nos une una ilusión y unas ganas enormes de seguir refrendando que el trabajo a lo largo del año ha sido bueno.

Queremos cerrar matemáticamente nuestra permanencia en Primera", ha comentado el técnico asturiano. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Luis Enrique, que recupera a los centrocampistas Augusto Fernández y Álex López, ha dejado claro que sus jugadores no saldrán a especular pese a que tienen encarrilada su objetivo. "Estamos en la recta final, estamos dando las últimas tres o cuatro zancadas para llegar a la meta. Muchas veces en estos caso es más difícil controlar el exceso de euforia y el exceso de querer hacerlo bien. No hemos especulado nunca y no tiene sentido hacerlo ahora", ha subrayado.

El entrenador celeste ha realizado un llamamiento a sus aficionados para que acudan mañana a Balaídos: "Es importante que la afición sepa que ganar el partido de mañana nos daría la salvación matemática, nos permitiría conseguir por fin el tan ansiado objetivo que nos habíamos marcado". Finalmente, Luis Enrique ha mostrado su pesar el reciente fallecimiento de Tito Vilanova, con el que coincidió en el FC Barcelona durante su época como entrenador del filial azulgrana. "Es una noticia muy triste para todos. Mi más sincero pésame para su familia y sus amigos.

Son noticias muy duras de alguien que ha estado luchando dos años contra una enfermedad terrible y que por desgracia sigue costando muchas vidas. Cuando escuchas estas noticias se te hace un nudo en el estómago", ha concluido.

Luis Enrique: "El Valladolid tiene la necesidad imperiosa de sumar"