jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha cargado hoy contra el "paripé" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de inauguración de las obras de remodelación del estadio de Balaídos, en línea con su habitual proceder "irrespetuoso".

 

Louzán ha acusado al regidor vigués de "engañar" a los ciudadanos y de embarcarse en "una carrera electoral, en la que vale todo", y ha recordado que "la única administración" que tiene consignada una partida para la renovación integral del estadio es la Diputación, que no fue invitada al acto de la semana pasada.

 

"Presentaciones, las que quiera, pero primero hay que tener disponibilidad económica para llevar a cabo las obras que presentó", ha recalcado Louzán, quien ha insistido en que el Ayuntamiento de Vigo solo dispone de un millón de euros para la mejora de la cubierta de la grada de Río. Según el presidente de la Diputación, "quien pierde con todo esto es Vigo" por tener a "un alcalde irresponsable, que intenta sistemáticamente vivir enfrentado a todos", incluso en el PSOE, donde "es incapaz de conciliar con nadie.

 

Es enemigo dentro de su propio partido", ha aseverado. Paralelamente, el BNG de Vigo ha denunciado a PP y PSOE de "jugar de manera electoralista desde la Diputación y el Ayuntamiento" con la reforma de Balaídos, y reclama la publicación del proyecto de reforma integral. El candidato nacionalista a la alcaldía de Vigo, Serafín Otero, defiende en un comunicado que la reforma del estadio debe estar orientada a la mejora de la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones, y que no se necesita un "plan Nouvel". Asimismo, cree "intolerable" que desde la Diputación "amenacen de forma velada" con dedicar la aportación económica comprometida a otro destino a raíz de que nadie del PP "saliese en la foto de la falsa primera piedra".

 

Louzán critica el "paripé" de la inauguración de las obras del nuevo Balaídos