jueves. 28.03.2024

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado exultante por la victoria de su equipo frente al Real Valladolid (4-1), un triunfo que ha calificado como "merecido" y que asegura a su equipo la continuidad en la liga BBVA la temporada 2014-15. "Hoy ha sido una noche redonda para el celtismo, para el equipo y para el club.

Sabíamos de la dificultad del rival, sobre todo por su necesidad, pero ha salido el partido que esperábamos. Hemos estado efectivos, solidarios y hemos jugado muy bien al fútbol. Hemos sido muy superiores al Valladolid", ha indicado en rueda de prensa.

El técnico asturiano, que no ha querido individualizar porque "el éxito se debe a la aportación de todos los jugadores", ha recordado el "sufrimiento" que han tenido que vivir durante el curso para conseguir el objetivo de la permanencia. "Ha sido un año muy difícil, y ahora parece que nadie se acuerda de lo que sufrimos en los meses de noviembre y diciembre.

Es un día para felicitar a todo el equipo por su fe y por su capacidad de ilusionarse y trabajar durante todo la temporada. Ahora no tiene sentido frenarse", ha comentado. "Con 43 puntos lo tenemos casi hecho pero hay que esperar a que sea matemático. Pero nuestra mentalidad no cambia nada. Nosotros vamos a ir a Pamplona y a Valencia a por los tres puntos y ante el Real Madrid intentaremos ser competitivos", ha concluido.

Luis Enrique: "Hemos sido muy superiores al Valladolid"