viernes. 29.03.2024

El delantero Iago Aspas aseguró hoy que antes de fichar por el Celta de Vigo tuvo ofertas de otros clubes, pero al mismo tiempo señaló que "siempre dije que mi primera opción era volver al Celta y aquí estoy".

 

"Para mí es una reválida, intentaré ayudar a mis compañeros para poder luchar por cotas mayores. Por qué no soñar con Europa", afirmó el atacante durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el estadio municipal de Balaídos ante alrededor de un millar de aficionados. Tras no disfrutar de minutos en el Liverpool y en el Sevilla y vivir la "dureza" del fútbol en estos dos años que ha estado lejos de Vigo, Aspas admitió que necesita "coger confianza" porque ha pasado "por momentos difíciles".

 

"Igual era más fácil seguir en los clubes con los que tenía contrato, ganar dinero y quedar sentado en casa. Pero a mí me gusta disfrutar del fútbol, jugar, y por eso, aunque había otras opciones, qué mejor que volver a hacerlo en mi casa", subrayó.

 

Destacó el crecimiento que ha vivido el Celta durante estos dos últimos años porque, a su juicio, ya es un equipo "respetado" en España por el fútbol que practica, y agradeció a la directiva el "esfuerzo" que ha realizado para concretar su regreso a Balaídos. "Tanto el club como yo hemos pensado que era el mejor momento para volver. Las dos partes hemos hecho un esfuerzo muy grande, y estoy muy agradecido.

 

En el momento de mi despedida dije que me iba del club más grande del mundo y a lo mejor he vuelto más pronto de lo que algunos se pensaban", comentó. Un regreso que también celebró el vicepresidente del club, Pedro Posada, para quien la vuelta de Aspas, que firma un contrato por cinco temporadas, era un "deseo" del celtismo.

 

"Después de dos años en Liverpool y Sevilla, se ha dado cuenta que como en casa no se está en ninguna parte. Entiendo que hoy todo el celtismo debe sentirse tan orgulloso como nosotros porque lo habéis reclamado hasta la saciedad. Hemos sido sensibles a ese clamor de la afición e Iago Aspas ya está con nosotros", concluyó.

Aspas: "Siempre dije que el Celta era primera opción y aquí estoy"