viernes. 29.03.2024

La dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja con el objetivo de fichar un defensa central y un extremo derecho para cerrar la plantilla de la temporada 2015-16, según ha desvelado el técnico Eduardo "Toto" Berizzo, que no descarta más incorporaciones si se producen otras salidas antes de que se cierre el mercado de fichajes.

 

"Estamos observando un montón de jugadores que si los dijese el precio de cualquiera de ellos se dispararía. Buscamos un futbolista que actúe en la banda derecha y un central porque no imaginamos reforzarnos más de lo que debemos", ha explicado Berizzo en rueda de prensa.

 

Además, el preparador celeste ha asegurado que, después de que el Valencia se llevase a Santi Mina tras pagar su cláusula de rescisión, no teme que haya más salidas, pero ha dejado claro que, en caso de que eso se produjera, buscarían otras "soluciones" en el mercado. "No me preocupan las salidas porque creo que seremos capaces de reemplazarlas independientemente de los nombres.

 

No creo que ningún jugador sea imprescindible, creo en la capacidad de búsqueda para encontrar su sustituto. Si suceden más salidas o ventas beneficiosas encontraremos la manera de reemplazarlas", ha apuntado

 

. Berizzo ha recordado que el Celta es un club que "necesita" vender, ha mostrado su "felicidad" por las renovaciones de Fabián Orellana y Augusto Fernández y ha confesado que la marcha de Mina al conjunto valencianista no le ha sorprendido por el futuro que tiene atacante. "Santi es un futbolista que esperó pacientemente su oportunidad, maduró con el resto del equipo y explotó en el momento necesario.

 

Es un futbolista con un potencial enorme, joven y que va a seguir creciendo muchísimo", ha declarado. Berizzo ha definido al internacional danés Daniel Wass, el segundo fichaje de su equipo tras el regreso de Iago Aspas, como un futbolista "polivante", y lo ve actuando en el centro del campo, mientras que al delantero gallego lo ve en cualquiera de los puestos de arriba. "Aspas es un jugador muy versátil, que se engancha muy bien por detrás del nueve, pero que puede actuar también en la banda o de nueve.

 

Nos ofrece un montón de posibilidades", ha sentenciado el técnico argentino, quien ha reconocido que David Costas y el internacional gabonés Levy Madinda pueden salir cedidos este verano.

El Celta busca un central y un jugador de banda para cerrar su plantilla