viernes. 19.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Bueu y el Club de Atletismo Corredoira, organiza este domingo, día 18, una carrera pedestre que se celebrará en la isla de Ons.

 

Será una competición deportiva que reunirá 275 corredores y tiene la finalidad de conjugar la práctica deportiva con la promoción de los valores naturales propios de un espacio protegido de primera categoría como es el de Ons, informó hoy la Xunta en un comunicado.

 

Para participar habrá que pagar 20 euros, que incluyen el traslado en barco. Este circuito combina 'cross' y 'trail' y los organizadores la califican como de dureza "media", con un recorrido de casi 19 kilómetros, por lo que los participantes darán casi dos vueltas a la isla.

 

La salida será a las 11.30 horas desde el puerto. De manera paralela a la carrera, se organiza una caminata para recorrer la isla, que saldrá media hora antes y que será el marco para un concurso fotográfico. El único requisito para participar es que en las imágenes que se presenten deberá salir alguno de los atletas participantes. En la carrera podrán participar atletas federados y no federados. El control de la prueba se cerrara a las 14:30 horas.

Medio Ambiente organiza este domingo una carrera pedestre en la isla de Ons