viernes. 29.03.2024

El Manchester se adelantó en el camino a Solna. Lo hizo con un gol de falta directa, obra de Rashford, cuando mejores sensaciones ofrecía el Celta. Los de Berizzo intentaron igualar el marcador hasta el último aliento, pero no fueron capaces de superar la rocosa defensa de los ingleses. El RC Celta buscará la épica en Old Trafford, "el teatro de los sueños".

 

Primera parte de tú a tú ante el todopoderoso Manchester United. El RC Celta arrancó el partido con timidez, pero solo tuvo que entrar un poco en calor para soltarse y empezar a mirar a los ojos a los “red devils”. Wass tuvo una buena ocasión de cabeza a centro medido de Radoja y que se marchó muy cerca del poste. También lo intentó Sisto con un par de disparos desde fuera del área.

 

El gran protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un estupendo Sergio Álvarez, en estado de gracia, que salvó al Celta hasta en tres ocasiones muy claras para el Manchester. Nada más arrancar el segundo tiempo, Iago Aspas rozó el gol con un inteligente remate de cabeza asistido por John Guidetti. De nuevo, el balón salió fuera por no mucho.

 

Los celestes ganaron la posesión del balón, algo fundamental en el juego diseñado por Eduardo Berizzo. Lo notó el equipo vigués que comenzó a ganar peso en el encuentro. Sin embargo, fue el Manchester United quien desequilibró el marcador. A poco más de veinte minutos para el final Rashford marcó de falta directa desde el borde del área céltica.

 

Fue un jarro de agua fría que dejó aletargado a los gallegos durante un buen rato. Los jugadores célticos recuperaron sensaciones en la recta final del partido y comenzaron a batallar con “afouteza e corazón” ante un rocoso rival, bien cerrado y con un nivel de presión muy alto. No fue capaz el Celta de superar a los de Mourinho y el marcador no se movió. Old Trafford decidirá.

¡A por la épica! Old Trafford decidirá si el sueño continúa (0-1)