jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la grada de Río del estadio de Balaídos estará operativa el próximo 5 de noviembre para el partido que disputarán el Celta y el Athletic Club. La grada de Río permaneció cerrada por motivos de seguridad durante el partido que el pasado domingo enfrentó al equipo local con el Atlético de Madrid. Esta decisión fue tomada por el Ayuntamiento tras detectarse que algunas de las barras metálicas de la estructura del módulo central de la cubierta se habían soltado, por lo que se procedió a su retirada para arreglar el desperfecto. Abel Caballero ha explicado que "las piezas defectuosas" de la estructura "ya están detectadas" y se elevan a un total de 64 que provienen, todas ellas, "de un fabricante que tuvo problemas con una de sus máquinas".

 

Ha abundado en que para solventar este incidente se "bajará" la estructura en forma de "L" en la que se localizan estas piezas y también "todo aquello que tenga la más mínima probabilidad de tener alguna pieza defectuosa", en un proceso supervisado por el centro tecnológico Aimen. El alcalde, que ha pedido disculpas a los abonados de Río y demás aficionados, y que ha agradecido el "comportamiento" del Celta ante este imprevisto, ha afirmado que, "en este momento, la certeza de que la grada va a estar operativa el 5 de noviembre es total".

 

Además, ha asegurado que las obras de reforma del estadio se acabarán "en el plazo establecido en el contrato", por lo que, ha dicho, "se va a recuperar este tiempo muerto producido por tener que desmontar una parte de lo que ya estaba instalado como consecuencia de las piezas defectuosas". El Celta de Vigo anunció que reembolsará el dinero de las entradas vendidas y compensará a sus socios por el cierre del graderío. El alcalde ha matizado hoy que el Ayuntamiento "resarcirá al Celta" tras la adopción de esta medida y "repercutirá" el coste de la misma sobre "la empresa que cometió el error".

La grada de Río estará operativa en noviembre para el partido Celta-Athletic