viernes. 29.03.2024

El Tribunal administrativo central de recursos contractuales ha desestimado el recurso del Colegio oficial de arquitectos de Galicia (COAG) a la licitación del proyecto de reforma de las gradas de Gol y Marcador y el aparcamiento subterráneo del estadio de Balaídos. Así lo ha afirmado en una conferencia de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha indicado que tras este fallo se reanuda el proyecto y esta misma semana se abrirán las plicas.

 

El COAG considera que los criterios de solvencia económica y técnica del proyecto de las gradas Gol y Marcador son demasiado exigentes y ponen en riesgo la posibilidad de llevarlos a la práctica. Caballero ha celebrado que el Gobierno local "gana todos los recursos" que llegan al citado tribunal y en el único que perdió, el de parques y jardines, un juez lo revocó y le "dio la razón".

 

El alcalde, que ha reprobado las críticas del PP cuando se supo del recurso del COAG, ha garantizado que la reforma de la grada Río estará concluida a finales de marzo y que a mediados de ese mes reabrirá al tráfico todos los carriles de la avenida de Citroën, aunque alguno podría hacerlo incluso antes. Caballero ha anunciado que en el estadio de Balaídos no se celebrará ningún concierto hasta que concluyan todas las obras de reforma, y para entonces habrá un "gran" evento musical, como los que se programarán el próximo verano en Castrelos.

Decae el recurso contra la licitación de dos gradas y aparcamiento de Balaídos