jueves. 18.04.2024

El lateral izquierdo David Juncá, que finaliza contrato con la SD Eibar el próximo 30 de junio, será el primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2018-19, confirmaron hoy a Efe fuentes cercanas a la operación.

 

Tras formarse en las categorías inferiores del Girona, el defensa fichó en el verano de 2015 por el Eibar, con el que ha competido las últimas tres temporadas en Primera División. En su primera campaña en Ipurúa fue un fijo para José Luis Mendilibar, disputado 31 partidos y un total de 2.335 minutos en Liga. No obstante, su protagonismo fue mucho menor en el curso siguiente (9 partidos en Liga y 683 minutos); en el actual hasta la fecha ha jugado un total de 12 encuentros ligueros (737 minutos).

 

La llegada de Juncá conllevará, en principio, la salida este verano de uno de los dos laterales de la actual plantilla, el internacional sub21 Jonny Otto y el eslovaco Robert Mazan, fichado el pasado mes de enero del MSK Zilina. Jonny, indiscutible tanto para Berizzo como para Juan Carlos Unzué estas últimas temporadas, finaliza contrato en junio de 2019, por lo que su salida únicamente se produciría si llega una buena oferta económica, de ahí que la opción más factible es una cesión de Mazan.

 

Una vez cerrado el fichaje de Juncá, la secretaría técnica que lidera Felipe Miñambres se centrará en la búsqueda de un central para completar la línea defensiva.

David Juncá, primer fichaje del Celta para la temporada 2018-19