jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo cerró este martes la ampliación de contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2022, del central David Costas, quien regresó el pasado verano a Balaídos tras su buen rendimiento con el filial del Barcelona en Segunda División.

 

El defensa gallego debutó en el partido oficial con el primer equipo en agosto de 2013 bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, quien, a pesar de su edad en ese momento -18 años- lo alineó en 17 partidos de Liga, 14 como titular. La llegada de Berizzo al banquillo celeste obligó a Costas a buscar minutos en la categoría de plata, ya que el técnico argentino apenas contó con él en su segunda campaña como jugador de la primera plantilla.

 

Primero en el Mallorca y después en el Oviedo y Barcelona B, disfrutó de la continuidad necesaria para ganar confianza, llegando incluso a debutar con el primer equipos del Barça contra el Murcial en la Copa del Rey. El pasado verano Antonio Mohamed le hizo un hueco en la plantilla del Celta, aunque no contó con él.

 

La llegada del entrenador portugués Miguel Cardoso cambió su situación, aunque el último relevo en el banquillo del Celta tampoco le favoreció porque Fran Escribá apostó por la experiencia de Cabral y Araujo en el centro de la defensa.

David Costas amplía su contrato con el Celta hasta el 2022