viernes. 29.03.2024

Ha sido duro y complicado sellar la permanencia en Primera División, pero finalmente el Celta ha podido mantenerse en lo más alto del fútbol español, la categoría que le pertenece por prestigio y historia.

 

La llegada al banquillo celeste del técnico Fran Escribá, que por primera vez se medía a una situación bastante complicada, ha sido importante para cambiar la dinámica negativa que estaba viviendo el Celta a principios de año. Todo había empezado con la lesión de Iago Aspas, el goleador y capitán del equipo gallego, que certificó su tercer Trofeo Zarra consecutivo al final de la temporada. Desde enero hasta mediados de marzo, de hecho, sin él el Celta había bajado en el pozo del descenso sin encontrar prácticamente remedio a una situación totalmente negativa en la que la falta de goles había sido el problema principal. El solo Maxi Gómez, uno de los delanteros más prometedores de la Liga Santander, no había bastado para mantener el equipo a flote. La vuelta de Aspas, que el día de su primer partido tras la lesión había marcado un doblete decisivo contra el Villarreal, un rival directo en la lucha contra el descenso fue muy significativa.

 

Y será del mismo Aspas que el Celta volverá a empezar la temporada que viene, una temporada en la que el técnico Escribá seguirá en el banquillo de Balaídos tras haberse ganado la renovación. Pese a que el Celta no será uno de los candidatos a la victoria del campeonato, como bien indican las principales cuotas de apuestas, el club gallego tratará de ser protagonista de una temporada con mejores resultados que la última, con alguna aspiración a terminar en la parte izquierda de la tabla y algún propósito ambicioso, como por ejemplo el de clasificarse a la Europa League, una competición que los vigueses han estado disputando en los últimos años.

 

El capitán y goleador del Celta, el 21 de junio próximo recibirá la Medalla de Oro al mérito deportivo en la ciudad de Santiago de Compostela por la Federación Gallega de Fútbol. El 10 celeste ganará este galardón "por ser el mejor jugador gallego de la actualidad y por méritos de sobra conocidos por todos". Un reconocimiento importante para un crack que ha decidido volver a casa para hacer grande el equipo de su corazón. Con Escribá en el banquillo y Aspas en el once titular, la próxima temporada el Celta podrá empezar haciendo hincapié en dos personajes importantes.

 

Mientras todavía no se anuncia ningún fichaje nuevo, el club ha decidido mantener los precios de los abonos de temporada del año pasado con el objetivo de no perder a los hinchas más fieles y también de asegurarse nuevos hinchas dispuestos a comprometerse. Sin embargo, se espera algún que otro movimiento en entrada para poder mejorar un equipo que necesita una sacudida y ofrece algo más a una afición que lo merece.

El Celta vuelve a empezar por sus certezas